28 enero, 2008

turismo en mayo

Ayer nos quitamos por un día el traje de presuntas periodistas y nos pusimos el de posturistas postureras, y allá que salimos guía en mano a ver Buenos Aires como las guiris blancuchas que somos en el fondo. Y me llena de orgullo y satisfacción decir por fin que me encanta Buenos Aires! Tuvo mucho que ver que gracias al verano y al domingo las calles estaban prácticamente vacías de los autobuses y coches y su ruido infernal.


Estuvimos paseando por la avenida de Mayo, comenzando por la plaza del mismo nombre, donde se encuentra la casa Rosada y la catedral más extraña que he visto en mi vida (ver foto). Parece cualquier cosa menos una catedral! Es surrealista ver una especie de templo griego no reconvertido en iglesia sino construido como tal, con una escena de la llegada de Jacob a Egipto en el frontispicio, que no sé que carajo tendrá que ver con la cultura y la historia argentina pero para mí que poco.

A la avenida de Mayo la llaman "la avenida de los gallegos" porque la mayoría de los bares y hoteles están regentados por españoles, con nombres tan cañís como Casa Asturias o Plaza de España (también localicé, ya en otra calle, un café Giralda y me hizo mucha ilusión). Hay edificios modernistas preciosos, y como dice la guía -que se me ha contagiado el tonillo, parezco una Lonely Planet a lo chungo- está hecha a semejanza de las avenidas francesas e italianas, con edificios no muy altos de balcones modernistas.

Y al final la plaza de los dos Congresos, que nos encantó, con un edificio inspirado en el Capitolio americano. Todas las fotos las podéis ver en mi espacio, yo aquí os pongo una que a mí me gusta mucho y que he llamado "El pensador de Rodin y el pensador de Tucumán". Es una copia de la escultura original y abajo un nota igual o más concentrado que el pensador, vamos que le hicimos dos o tres fotos y el tío ni se coscó.


Ya después de nuestra dosis de cultura arquitectónica nos fuimos a un megacentro comercial de cuatro plantas donde no compramos NADA! No nos ha gustado nada pero nada la ropa, es así tipo Clan's o Celop o aún peor tipo Pimkie, horrorrible! Incluso Zara, que además aquí no es barata, tenía ropa raruna. Así que tendremos que abastecernos en las tiendas jipiguays de diseño de nustro barrio. Se acabó la etapa de las perlas y comienza la del love is in the air!
Aquí dejo una foto que está también en mi espacio y será comentada en mi próximo post. Os suena de algo, queridas arquitectas idolatradoras de Calatrava?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola guapi!! chulisima tu casa! te exo un monton de menos, cada vez q oigo ablar a nahuel me acuerdo un monton de ti!!. indignada por otra parte xq nuestro cuadro no lo as puesto, me parece lo cual muy mal! como dices en el video de la boda. Quedamos el otro día para verlo, y nos reimos mucho, eres la reportera dicharachera... por aqui todo muy bien, me han echo medio encarga en el pub, vamos que abro x las tardes y eso. Y na estoy a la espera de una entrevista en una guarderia nueva que van a abrir en el boulevard... guapa que te quiero, me encanta que estes disfrutando de todo,y aprovecha de verdad.. Nahuel quiere ir pa aya en verano, me voy a meter en su maleta y me voy... Ojala!!! todo es posible!! un beso!

PIR dijo...

ola!!!soy pirbu plasta, q leo todos los dias tu blog...jajajajaja!el otro dia en una reunion yo era la q mas informada estaba,pq como m meto aki to los dias....!!!jajajaja!pilar, la boca q no daba credito...jajajajaj!!!m alegro q lo pases bien!t enviare e mail esta semana pa contarte cositas intimas....jajajajaj!!un besazo!yo, al igual q enca, t exo muuuuuuuuuuucho de menos en sevilla....tq individua!

Anónimo dijo...

piiiiil!!! mu buena tu crónica, pero yo más q en Lonely Planet te veo a lo Pocholo en Planeta Finito. Q se vayan preparando las tiendas d tu barrio q van a poner una foto mía como clienta del año cuando vaya a verte.Bravo! bAcabo d hacer un examen d Marketing q tú sabe mujel.Te tengo q escribir un mail tb, como la Pir, q tengo q contarte cosas d mi pibe, cosas locas y rarunas.aimisiu y ailoviu y lo q más me entristece d todo es que te estes perdiendo Fama!Cuando vaya a ese salon tuyo tan estupendo te enseñaré algunas coreografías nena

Anónimo dijo...

estoy totalemente de acuerdo con Ag...TE ESTAS PERDIENDO FAMA!!!
estoy enganchadísima!!...jejeje

Anónimo dijo...

aaaaa....se me olvidaba decirte que tambien te perderas un gran momento histÓrico de la televisión!!!
QUITAN EL AQUI HAY TOMATE!!!!!