20 enero, 2008

piso por fin!

Por fin hemos encontrado piso! Está en la zona donde queríamos, en San Telmo, justo en una calle que los domingos se hace peatonal y se monta un mega mercadillo artesanal y un quilombo -o sea, ambientazo- que te cagas. Y lo mejor, a diez minutos andando del trabajo! Hemos hecho un vídeo, pero no se puede colgar porque pesa un montón, estamos intentando solucionarlo y lo colgaré en los próximos días. El piso es chulísimo, muy grande con espacio para miles de visitas, y además según nos ha contado la agente inmobiliaria está pintado y decorado con feng shui, o sea que somos la versión argentina de la hierbas -por cierto, que tienen una versión de aquí no hay quien viva, pero aún no la hemos visto-. Estamos contentísimas de haberlo encontrado por fin, porque nos han enseñado cada cosa... La dueña es una mujer mayor, buena gente pero pesada como ella sola porque habla muchííííísimo, y su frase estrella es "está todo bien chicas, está todo bien". Ayer nos llevó al barrio de Recoleta a comer una montaña -literal- de dulces. He visto poco del sitio pero me ha encantado, lleno de parques con árboles de raíces enormes como los del parque de María Luisa, que me ha hecho una ilusión!
También hemos hecho nuestra primera compra, y nos llevamos una sorpresa porque las cosas están más o menos como en españa, lo cual es bastante caro para los sueldos que cobran aquí. O sea que de nuevas ricas, ná de ná. Además no hay artículos de primera necesidad como la fanta de limón o el colacao! Y la sal no sala. Eso sí, la carne buenísima, en la primera semana que comimos todos los días fuera me debí de zampar una vaca entera. Y los helados...madre mía.
Bueno, en cuanto a nuestra vida porteña, de momento el trabajo relajadito, aunque el viernes hice mi primera salida a una manifestación de indígenas mapuches en apoyo a una activista en huelga de hambre. El lunes ya llega la delegada y a partir del martes alejandra y yo tendremos turnos separados, así que tendré que salir a la calle en busca de amigos argentinos. De momento ya tenemos dos chicas de aquí que se llaman Débora y Mariela, muy buena gente. Las conocimos buscando piso, preguntándoles dónde estaba una calle, y el viernes salimos con ellas. Nos llevaron a un sitio de reguetón donde los tíos se subían en las peanas y donde bailamos grandes éxitos de hoy y de ayer como el Tiburón. Y lo mejor de todo, las copas valían 75 CÉNTIMOS!!! Como lo oís, veremos a ver si nuestros hígados resisten!
La curiosidad de hoy: el viernes un taxista me estuvo hablando de la música española y me dijo que José Luis Perales es uno de los grandes compositores que ha dado España, junto a Dyango y Julio Iglesias claro, pero que a Perales no le supera nadie y que el mejor disco de la Pantoja es Marinero de Luces que lo compuso él. Y quién es eeel y en que lugar se enamoró de tiiiii...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ese taxista no sabe d lo q habla.Está pidiendo a gritos escuchar un andy&luca weno, un kiko&shara, una cosita asín más actual

Anónimo dijo...

y si escuchara a d'nash ya ni me cobraba la carrera (por cierto, los taxis sí que son baratos). apuntadlo a la lista cuando vengáis traedme música de esa española buena buena, pero los cd's originales, que no dejen nunca de crear!

Andrea dijo...

pili tia!!!! por fin puedo hablar con vos...es que el otro dia intente agregar un commment pero no pude y al final no sé si te lo he enviado. Por aqui te echamos de menos...he leido en voz alta lo del taxista y Baena yJuan se han partido de la risa...ajajaajajaja es un punto. Y estoy totalmente de acuerdo en lo de marinero de luces..
Con lo del colacao...qué decirte...a mi en alemania me lo mandaban en cajas...y cada vez que visito ua erasmus es un regalo obligado, pero mi saneada economía no sé si me permitirá ir a buenops aires a verte para llevarte tan grato alimento!!!!
En fin me das tooooooodaaaa la envidia...ojalá pudiera irme yo tb!!!por ceirto que la becaria nueva, Marta, la conoces no? está pensando dónde irse y aqui estamos todos comiéndole la oreja para que se vaya lejos...Juan y Martínez que a China y yo que a América, que de Europa nada. Ha surtido efecto puesto que ya se está pensando Nueva York...a ver qué pasa!!! como ves hay cosas que nunca cambian..
un beso hermosa!!!

Andrea dijo...

Por ceirto, dile a miss doña que no te putee que estás allí para disfrutar... ;)

Anónimo dijo...

pitigliiiiiiiii
no se puede tener más arte que ese taxista pero se olvidó del Fari!! aquí seguimos conmocionados con su muerte. tía cubatas a 75 céntimos y tíos en peanas...aggagaga