08 agosto, 2009

trompetas y taxistas

Ni Benicassim, ni Creamfields ni Rock in Rio. Mi bautismo en el mundo festivalero, con dos noches absolutamente congelada durmiendo sobre un plástico gigante con mi insignificante saco de 15 grados, ha sido en Guca, un pequeño pueblo de Serbia central donde cada año van miles de personas -los organizadores, como dice la Lonely Planet, "deberían estar contando doble cuando contaron una afluencia de 500.000 personas", pero al menos 2.000 por día sí que había- a bailar por las calles al son de bandas de trompetas, tubas y tambores. La gente más loca se da cita en Guca, desde un grupo de australianos (los mismos de antes) que deciden salir la última noche embutidos en vestidos de putillas hasta jóvenes serbios de sospechoso aspecto nazi que amenazan a estos últimos con matarlos por ser gays. Lo peor, los puestos de camisetas con fotografías de personalidades tan apreciadas como Milosevic o Karazdic...como si en la feria de Jaén al lado del puesto hippy de pendientes vendieran camisetas con la cara de Franco o Primo de Rivera!
Por lo demás, sigo disfrutando de esta gente y de los maravillosos paisajes. Si en Kosovo todo era plano con colinas y casitas, Montenegro es todo bosque salvaje con ríos de color turquesa. Lo cual está genial para ver desde el autobús, pero no para experimentar el colina arriba-colina abajo por carreteras serpenteantes y túneles sin luz a los que se une la consabida conducción suicida de la que ya he hablado. La primera noche en Podgorica fue una odisea, porque el autobús me dejó en medio de ninguna parte a las 4 de la mañana y el hostel que había reservado estaba cerrado...Intenté explicarle a un taxista q me llevara a algún parque para esperar a que se hiciera de día, pero se negó en rotundo y me explicó -en montenegrino- que en la calle había drogadictos y que me llevaría a casa de un amigo, mientras repetía una y otra vez "no problemo" y me enseñaba la cruz que llevaba al cuello. Al final resultó ser su casa adonde me llevó, donde su mujer y su hija me dieron de comer y pusieron en la tele en mi honor una telenovela que creo que se llama "La traición". Están aboslutamente locos con las telenovelas! Y lo mejor es que aprenden el idioma, con lo que a veces me puedo manejar en español cuando no encuentro a nadie que hable un inglés medianamente decente...Hablando del idioma, se me está olvidando el español y sigo sin mejorar mi inglés, así que cuando vuelva hablaré una extraña mezcla de ningún idioma y creo que tendré que aprender serbiocroata y volver aquí para ser aceptada! Menos mal que en dos días tengo aquí a las tres GAFAAAASSSS dispuestas a reenseñarme el jiennense-gaditano-fregenalero-sevillano. Próxima parada, Dubrovnik!
PD Da la impresión de que no estoy trabajando demasiado? Bueno, quizás quien lo piense está acertando un poco!

2 comentarios:

vradenko dijo...

Not even a word about me, but I gave you my sandwich and socks.You unthankful Spanish woman.Fat Spanish woman.
:)

vradenko@gmail.com

Pillary dijo...

You spy then talk Spanish?? I wont say a word of where I'm going next!
PS Was writing a sms today to tell you your socks saved me from freezing!!! Promise!