01 agosto, 2009

en pocas palabras

Si, es cierto, ha llegado un momento del viaje en que los pelos de mis cejas son tan largos como mis pestañas y aun estamos por aventura, dia 1. En pocas palabras y sin tildes, estos diez dias
hable sobre Ataturk con el dueño del hostel de Estambul, que durante el año es una residencia de chicas cuyos padres le vuelven loco llamandole por telefono,
comi mi primer kebab -y unico por ahora- con una china y una croata en un salon decorado con un lago bucolico con faro incluido,
anduve durante dos horas el camino de vuelta con una francesa porque perdimos el ultimo tranvia desde Taksim, la parte europea de Estambul, hablando de politica y de arreglar el mundo,
me atacaron tres niños gitanillos de 4 años que hasta ahora son mi mejor foto,
probe el cognac con Coca-Cola, la bebida mas cool en Macedonia,
fui espectadora de cuatro bodas gitanas con bandas de trompetas y tubas en e lbarrio romani mas grande del mundo, donde tienen caserones de dos plantas y audis,
una chica macedonia me explico con el corazon roto quien fue Totse, el cantante mas famoso de toda Yugoslavia, que daba todo su dinero a obras de caridad y murio el año pasado en un accidente de coche,
me bañe en un lago transparente con chiringuitos en la playa y aprendi historia macedonia,
bebi cinco chupitos de rakija (bebida tipica de aqui a la que yo llamaria mejor "alcohol etilico") con tres australianos locos, un ingles y un danes,
y pase un dia entero con kosovares que dicen amar a los españoles porque son los europeos que mas se parecen a ellos
(nota: los macedonios tambien lo dicen)
Asi que en general puede que este este siendo el mejor viaje de mi vida y lo mejor que he podido hacer. Las ciudades que he visto, excepto Ohrid, que es una maravilla, son como la primera vez que escuchas una cancion en la radio: primero no te gusta, pero luego estas deseando que suene. Lo que demuestra que muchas veces la gente hace a los lugares y no al reves.
Prometo mas capitulos con mas frecuencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bieeeeen!!!
m alegro de saber q estes bien, y d q tengas tantas aventuras!!jijijiji!!!
q llegaste asta rumania???y aora dond andas??iya, nos vemos en ná y menos!ya nos contaras toooodo con detalle!jijijiji!
MIL BESITOS KBEZONA!

tu lectora fiel,
PIR