03 agosto, 2009

kosovo

Seran casualidades, pero hasta ahora todo el mundo con el que he hablado solo quiere mirar hacia adelante.
El primer dia fui a rezar a la mezquita y bebi ocho fantas de naranja y tres cafes con un kosovar simpatiquisimo que me llevo a su ciudad, donde conoci a todos sus amigos (esto solo despues de sobrevivir a la conduccion absolutamente majara que se da por estos lares y a la que se añade la emocion de que las carreteras van haciendo curvas por montañas verdes con casitas de tejados rojos a dos aguas).
El segundo me deje engañar otra vez por los australianos, que me dieron ouzo con rajika (o sea, como un chupito de tequila con aguardiente) y me llevaron a bailar hiphop.
El tercero me lo pase enterito de resaca tirada en un parque y comiendo atun que parecia comida para gatos con un ingles inmenso de 19 años.
El cuarto lo he pasado en Mitrovica, que es una ciudad dividida en dos por un rio: la parte albanesa y la parte serbia. Ninguno de los dos cruza al otro lado. En el lado albanes, un gran cartel que conmemora los diez años desde que la OTAN vino a petar a los serbios, y en el lado serbio -donde no habia ni un alma, excepto una pareja de policias en el cafe Dolce Vita donde me he tomado una cocacola escuchando canciones de Antonio Machin- hay una bandera serbia y un cartel que dice que hay que llevar la documentacion a mano para cruzar en puente. Aun asi, yo he cruzado igual que se cruza un puente, es decir, andando y sin problemas. Eso si, en el lado albanes habia por lo menos diez soldados de la KFOR que parecian recien sacados de Apocalypse Now.
No me queria ir de Macedonia, de la que por cierto no he contado que tienen una ciudad con un lago precioso con chiriguitos en la playa (en la que tambien escuchan "baila mi rumba, baila mi rumba") y botellon con raperos a la luz de la luna, que ese dia estaba de color rojo. No me quiero ir de Kosovo, no me querre ir de Montenegro, y asi hasta el infinito. Siempre me costo cambiar, pero nunca me arrepenti de haber llegado a ningun sitio. Asi que, como dicen aqui, hacia adelante!

1 comentario:

mama dijo...

Te acabo de escribir un correo para que me contaras algo y me he acordado de tu blog, asi que ya se que lo estas pasando bien y estas disfrutando de tu experiencia, no sabes lo que me alegro. pero niña, no bebas tanto!!!!!!!!!!!