05 mayo, 2008

dale bo!

Mi última peripecia porteña ha sido ir a un Boca-River sin entrada y verlo en la barra brava (lo que allí son los ultrasur, pero más a lo mafia con pistolas y eso cuando se ponen farrucos). Tal cual!
Este fin de semana han venido a visitarnos Fuencis y Gerard, los efebecarios que están en Santiago de Chile, y hemos estado gestionando con nuestros amigos chungos del albergue que nos consiguieran entradas en la reventa. Cuando ha llegado el día, ni entradas, ni acreditación de prensa, ni ná de ná, así que decidimos irnos directamente al estadio a ver si conseguíamos ver "el superclásico". Con la advertencia de los argentinos miedicas (ya os he hablado de su obsesión por la inseguridad) de que ni se nos ocurriera ir a "popular", lo que en España es preferencia.
En cuanto llegamos nos abordó un morocho diciendo "tickets, tickets? two hundred, tickets!" a lo que nosotros contestamos airados "que somo españoles!!!". La cosa parecía fácil. Le pagábamos 200 pesos, es decir, 40 euros, y el chaval nos entraba a la cancha. Así de sencillo, ¿no? Pues obviamente, no. Nos juntamos un grupo de 20 personas que tuvimos que seguir a paso ligero a un nota con gorra que todo el rato hablaba con el móvil. Pero cuando llegamos al perímetro policial -ya que las calles están cortadas varias manzanas alrededor de la Bombonera- el tío entró sin nosotros y vino un gordo a decirnos que parecía que estaba mal la cosa para entrar. A todo esto, en la cara de los policías que, obviamente, sabían de lo que iba el asunto. El tío afortunadamente volvió, y lo que siguieron fueron DOS HORAS yendo detrás de él de un lado a otro del barrio, rodeando el perímetro para ir una puerta y luego a otra, la mayoría del tiempo corriendo. Vamos, que hicimos más calentamiento para el partido que los propios jugadores! Mientras, se rumoreaba que nos llevaban a "la doce", que es como se llama el sitio donde se ponen los barrabravas más duros de Boca y donde el follón está más o menos garantizado con la entrada -o con el cuele, en su defecto-.
Entre pitos y flautas, y sospechando que de un momento a otro el tío se iba a largar y nosotros habríamos gastado 40 euros por un personal trainer de un día, nos dio tiempo a charlar con algunos de "nuestro grupo". Y me encuentro con un chaval que vivió en Madrid, vaya! Y que jugó en el Atleti. Y que fue durante un año y medio compañero de piso de Fran, el ex novio de Mari Carmen! Vamos que se acordaba de ella y todo! El mundo es un pañuelo de mocos, desde luego.

Y para no demorar más el clímax, sobre todo porque ya he dicho que entramos, pues sí, conseguimos entrar! Tuvimos que soportar algunos empujones, chivarnos de que algunos que intentaban entrar no habían pagado porque hombreya, pa eso nos habíamos pegado la corretá, subir por unas escaleras llenas de meao porque se ve que a los hinchas de Boca lo del váter le parece una aberración del progreso pero...salimos a las gradas en medio del barrunto de miles de personas jaleando a Boca y preparados para el espectáculo. El partido, la verdad, fue una caca de la vaca (1-0 para Boca con gol por falta), y ni siquiera lo veíamos bien porque los de la grada de arriba colgaron una megabandera que tapaba la portería de enfrente, pero el ambiente era increíble. Como estábamos justo donde los hinchas más hinchas, no pararon de cantar en todo el partido, y nosotras jaleamos como la que más! Había inlcuso una orquesta con sus trompetas y todo que empezaba las canciones, y más de uno y más de dos no miraron ni un minuto del partido sino que se dedicaban a desgañitarse con todas sus ganas y a jalear a la grada para que no le faltara aliento a Boca de su corazón, que suscita pancartas con lemas como "Por vos daría la vida", para que veáis que lo del Lopera ni es fanatismo ni es ná.
Un espectáculo que más que ver, hay que vivir. Aquí un trocito del superclásico, incluyéndome a mí animando como si fuera bostera desde la cuna!
Dale Bo, dale dale Booo!!!!

5 comentarios:

Mariela Gutierrez dijo...

pilar,me rei tantooo tantoo
y lo peor es que todo lo que decis es asi!!
ajaja
igual I LOVE BOCA
besos niña!
marie*

MaríaT dijo...

Siento el plantón que os di el sábado, pero no ando muy "fina" ultimamente. Cuando tengas tiempo mándame un mail con las direcciones de Gerard y Fuencis que quiero escribirles y no es plan de hacerlo a todos los del grupo de Efebecarios.
Que genial lo del partido!!!!!
BEsos

Anónimo dijo...

A CONTINUACION TE REPRODUZCO MI POST DEL 7/FEBRERO/2008:

"Por cierto me han comentado que un derbi boca junior-river es lo más parecido a un sevilla-betis (la equivalencia sería la del boca-betis y el river-sevilla) yo soy del sevilla, per me confieso del boca. te mando el inicio de una coplilla para que vayas al partido.
"sos el orgullo de mi Argentina...
dale bo, dale bo, dale bo..."


JAJAJAJAJA
nosotros nos bajamos las coplillas
del Boca para amenizar una fiesta de fin de año!!!!!!!!!

Andrea

Anónimo dijo...

Dale Boo! Dale Boo! Yo estuve allí! Muchas gracias por todo Pilar, lo pasé genial en Buenos Aires! Espero que celebremos otra quedada de Efebecarios en el Cono Sur... en la ciudad que sea!
Besos
Gerard

adriahna dijo...

Sha, tuvo que ser alucinante!
Lo más parecido que yo he vivido, ha sido un derby en Cork, Irlanda, con sus irlandeses borrachos hasta la médula de Guinnes.... pero unos ultras del cono sur tienen que superarlos con creces!!

Cuidate shicaaaa!

Adri