22 mayo, 2008

de vuelta!

Ayer me dijeron dos cosas muy bonitas: que mi vuelta es como una luz en el camino y que no deje de escribir.
Sevilla sigue, por fortuna, absolutamente igual que cuando me fui; de hecho parece que simplemente he pasado un fin de semana fuera.
El primer taxista que me llevó (de la Alfalfa a Virgen de Luján, donde esperaban mis amigas que se quedaron descompuestas cuando me vieron abrir la puerta, fue uno de los momentos más emocionantes que he vivido!) me dijo que el mundo es una mierda. Pero así con su acento sevillano: "mira los hipi esoh, llenoh de mierda, si eh que el mundo eh una mierda y te digo una cosa, si mañana me diheran que va a caé un metorito der tamaño de Andalusía y nos vamoh a distinguir todos como loh dinosaurioh, yo sería felí! Y me pasaría un meh bebiendo, pero gratis! loh hipi estoh, fumando porroh toldía y sin trabajá, SIN TRABAJÁ NI NÁ!". Vamos, eso es un resumen del momento en el que me dije a mí misma: sí señor, estoy en Sevilla. Creo que el enfado del hombre venía porque había ganado el Sevilla y él es del betis, y al final me dijo que no, que no cayera ningún "metorito" que yo aún soy joven y tengo que vivir muchas cosas.
Con mis niñas, las de Jaén y las de Sevilla, como si no hubiera pasado el tiempo. Trovador sigue ahí con Enca detrás de la barra y Clara sentada en el taburete y Mari Carmen diciendo que nos bajemos pabajo y Ana y yo dicendo tonterías. El piso de Virgen de Luján volvió a ser punto de reunión para las niñas más descastadas del mundo, que llevaban sin verse casi desde mi fiesta de despedida pero fue como siempre, como si nos despertáramos juntas cada mañana en la residencia.
Las parejas siguen siendo parejas. Y los tríos, siguen siendo tríos...
Los porteros de las discotecas siguen siendo gilipollas y para entrar en los sitios sigue haciendo falta tener un mínimo de tres apellidos o que al gorila de turno se le desconecte su neurona de neardental durante diez segundos, pero nosotras igualmente siempre encontramos donde pasarlo bien (véase ayer, primera salida hasta las 7 de la mañana!)
No se me hace raro que los taxis sean blancos en lugar de negros, que me digan tú en lugar de vos y ustedes en lugar de vosotros. Puedo coger el teléfono, el avión, el boli, el autobús... por fin puedo coger sin tapujos!
He descubierto el centro y me gusta tanto que me he enfadado un poco conmigo misma, mira que pasar cinco años aquí y no haber ido nunca por pura manía!
Ayer abrí mi maleta y nos ha invadido!
Y sí, todo genial. aunque al que va a ser mi jefe no le hace mucha gracia que yo venga porque dice que soy muy joven. Aunque tenga que tomar una decisión dificil. Aunque los propietarios sevillanos no hayan escuchado nada llamado "crisis de la construcción" y sigan poniendo los pisos a precios astronómicos.
Soy feliz!

7 comentarios:

Alejandra Abad dijo...

Menos mal!! A eso has ido, si encima llegas y no eres feliz te mato!! Me alegro muchísisisimo por ti Pilu.

Anónimo dijo...

Tu regreso es el amanecer que acaba con esta noche que provocaste con tu ausencia.Eres un sol de media mañana,que todo ilumina,perdonando a la sombra,que sombra es,no porque no quiera verte,sino porque no tiene la suerte de conocerte.Espero que me vuelvas a iluminar.

Pillary dijo...

qué bonito anónimo/a! pero me podías haber dicho quién eres. gracias ale a ti tb, informa de las novedades churri!

MaríaT dijo...

Suenas bien y contenta!!!!! Me alegro un montón.
Besooooos

Anónimo dijo...

piiiiil, todos felices cn tu vuelta. Ayer me encontré cn la Pir y estuvimos platicando.Mua

Anónimo dijo...

pilarillaaaaaa!!!!yo t digo un BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!y mas fiesta!
ague y yo hemos platicado buenas ideas!jajajajajaja!besos!

y este jueves q nadie busque excusas baratas pq ay salida monumental (se confirma "evento", jajajajaja)Por favor, pilar, tienes q acer de nuevo tu labor de "punto de encuentro", como siempre!!!jajajajaj!
PIR

Anónimo dijo...

Por fin han vuelto esos ojazos azul vaquero, esa sonsirita tímida, ese aire aventurero...
BIENVENIDA MISS DOÑA!!