28 febrero, 2008

decíamos ayer...

Por fin estoy de vuelta con nuevo diseño, espero que os guste. Eso sí, ignorad por completo eso de "Inicio-Perfil-Fotos-Soporte" porque no lleva a ninguna parte y aún no sé manejarlo.
Han pasado algunas cosas durante mi ausencia:
- Conocí a un alemán que ha viajado desde Alaska hasta Ushuaia (sur de Argentina) en moto. Dijo que "hay muchos locos por ahí" porque en el camino se encontró haciendo lo mismo que el pero en bici...o andando!
- Fui a una "pileta" -piscina- argentina. Como curiosidad os diré que antes de entrar hay que pasar una "revisación", que no revisión, médica. Tienes que entrar a una sala sólo en "malla y ojotas" -bikini y chanclas-. Te miran así por encima los dedos de los pies, la sobaquera mora y la parte de atrás de la cabeza. La piscina era en realidad un pedazo de complejo enorme, pero eso sí, el agua no llegaba por encima del pecho en ninguna de ellas. Pa qué van a pasar el mal rato los socorristas de que alguien se ahogue? En breve pondré fotos de la pisicina en mi espacio pa que os muráis de envidia!
Por cierto, al lado de la pileta hay una especie de parque temático que se llama "Pequeño Jerusalén" que es, como su nombre indica, una recreación a escala de la ciudad en tiempos de Cristo. No entré, pero desde el césped se veía el monte gálgata con las tres cruces. Y como plato estrella, a cierta hora de la tarde emerge -sí, emerge, asoma la cabeza y va subiendo- un Cristo enorme con una túnica azul y el Sagrado Corazón, y luego se vuelve a esconder lentamente. Pa bendecirnos a los bañistas, digo yo.
- Entrevisté al nieto número 85. Las Abuelas de la Plaza de Mayo llevan cuarenta años buscando a los hijos de "desaparecidos" durante la dictadura -en realidad asesinados, pero muchos de ellos no aparecieron porque los tiraban desde aviones al mar-, que nacieron en cautiverio y fueron entregados, en su mayoría, a familias afines al régimen. Esos niños tienen hoy 30 años y la mayoría no conoce su verdadera historia, creen que sus padres son los que los han criado, que en muchos casos son unos hijos de puta cómplices de la muerte de sus padres biológicos. Marcos Suárez es el nieto número 85 que encontraron las Abuelas -buscan a 500-, y próximamente publicaré un reportaje con la entrevista que le hicimos entre mi amiga María la historiadora y yo.
- Entré por primera vez a la Casa Rosada, no sin antes esperar media hora para que alguien de prensa bajara a recogerme. por supuesto bajó cuando ya había acabado la rueda de prensa...la pachorra argentina.
- He adelgazado cuatro kilos y me he cortado el flequillo.
- Intenté enseñar al Carmona del hostel a bailar sevillanas, inventándomelas por supuesto pero con mucho arte, y él me intentó enseñar a bailar cumbia pero me dejó por imposible. Y les puse canciones de Siempre Así! "Si los hombres han llegado hasta la lunaaaa"
- Un chileno gilipollas me dijo que tengo cara de chilena odiosa y yo le respondí que él tenía cara de gilipollas internacional, y nos pasamos diez minutos riéndonos de él en su cara.
- Pillé una borrachera horrible bebiendo ron martinique, que dos botellones con su cocacola y su pomelo -recuerdo, aquí no hay limón- salieron a ocho euros, así que imaginaros la calidad!
- He conversado sobre: el feminismo, la visión de la dictadura chilena, la concepción actual de la pareja, la utilidad de no votar y cómo afecta al fortalecimiento del sistema...Un día hablamos del albañil que vino a arreglar mi campo y cantaba el tango de "Golveeeeer". Muchos días le dimos vueltas a un mismo tema, pros, contras, frente, espalda y laterales.
- He dormido muuuuucho y tambíén he pasado muchas noches de insomnio.
- He tomado una decisión de la que me reafirmo todas las noches y me arrepiento todas la mañanas (algunas veces al revés, y se agradece). Tengo dos vocecitas y una me dice que así todo será mejor y otra PERO QUÉ COÑO HACES!! Y además creo que una es agatha -qué me traes?felicidad?- y otra es gallianorrr así que ninguna me da fiabilidad. A alguien le sobra un Pepito Grillo? En fin, habrá que intentar reírse al menos.
- He visto las dos temporadas de héroes -viva hiro!- y casi entero vientos de agua, y el estreno de la tercera temporada de grey, que está cada día más gilipollas, la pobre. Menos mal que ella, álex y conchita están peor que yo.
En conjunto creo que estoy un poco mejor y en concreto bastante peor, depende de como lo mire. Ahora que he vuelto, espero muchos comentarios!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué chispa tiene la Pil!!! ya estaba yo un poco preocupada.tengo muuuuuuuchas ganas d ir a verte pequeña calamidad. El otro dia me dio por ver a Gallianor y me acordé d vos(me encanta cuando habla en inglés).Te escribo un mail as soon as possible. Ailoviu.Ag

Anónimo dijo...

Por cierto, bájate la canción nueva de Pastora que seguro q te gusta. La escuché el otro día y me acordé d ti, pero no en plan triste, q por el titulo lo puede parecer, ya lo verás, se llama Grandes Despedidas.Ag. Feliz dia d Andalucia en Buenos Aires!!!!

Anónimo dijo...

guapaaaaaa se aproxima semana santa!!!! que hago yo sin mi pilar???
estoy en la facultad viendo tu blog...porque mi ordenador se volvio de repente rebelde y murio...oooo...
este fin de semana son las elecciones,has enviado tu voto? supongo que por supuestísimo...joe...tendre que ir a jaen a votar para contrarestar tu voto...jeje.
un besito de la eterna estudiante..aun estoy de examenes...LAMENTABLE!!
se me olvidaba::¡¡¡APROBE EL COCHE A LA 1º!!!(2 tilas y 1 tranquilizante hacen milagros).

TE QUIEROOOOOOOOOO.
ANA.