13 febrero, 2008

historia viva


Sigo con mi lista de viejunos célebres con los que alucino. Hoy he conocido en persona al autor de esta fotografía, el suizo René Burri. Una persona que ha visto desfilar delante de su cámara casi todos los acontecimientos importantes del siglo XX. Ha estado en Vietnam, en Cuba, en la China comunista, en la Alemania de la posguerra, en la Latinoamérica profunda...Lo ha visto todo. Ha conocido a Le Corbusier, a María Callas y a Picasso. Después de recorrer la retrospectiva de toda su obra que se muestra en Buenos Aires, he tenido la oportunidad de hacerle tres preguntas y hablar con él durante un minuto, un gran logro ya que había bastantes periodistas por ahí pululando. Pero me he acercado y con la excusa de que me firmara el catálogo -que también lo he conseguido de gratis y es la hostia- he conseguido que me hable en su inglés con acento suizo, y la verdad es que me ha impresionado mucho. Me ha dicho que en su vida ha visto que el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, y que ha visto muchas cosas malas, pero que aún así se queda con las cosas buenas. Que el hombre es capaz de cambiar el mundo. Impresionante.
Iba a decir que ya estoy buena de mi gripe estomacal y que he hecho un reportaje sobre juguetes sexuales, pero eso lo dejo para otro post que me da cosa con el Che fumando ahí arriba.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Hala!!!!!!!!!!! qué guay no tia?? qué bien!! me alegro un montón; la verdad es que sigo ua aventuras desde mi mesa de Efe y me tansportas un par de minutos. Mientras te leía, te he visto ahí en la exposición luchando por hablar con el viejete...
Me encanta, es como tener una ventanita en Buenos Aires!!!! no dejes de escribir y cuenta lo del reportaje...puede ser muy bueno!!! has aprendido mucho????????????
jajajaja
besos efeños

Juanjo López dijo...

Hola Pilar, soy Juanjo, el hermano de Enca. Estoy flipando con las cosas q cuentas de Buenos Aitres y con la gente q encuentras. Este fotógrafo es todo un personaje! Y yo mientras dando clase a cenutrios de Bailén...
Por cierto, en mi blog hablé del tuyo, y he dejado un enlace como página recomendada. Si quieres verlo,
www.juanjolop.blogspot.com