19 diciembre, 2007

entrevista transoceánica



Con el lío de la fiesta y de la mudanza no me ha dado tiempo a contar que el otro día vi realizado uno de mis sueños personales: entrevistar a Jorge Drexler, que cualquiera que se pase por aquí podrá darse cuenta sin investigar mucho que me encanta. Lo sé, estoy horrible en la foto y él sale un poco cabezón! Pero el concierto fue la hostia, no faltó ni una canción. Lo que tiene Drexler, aunque admito que puede ser un poco demasiado trascendental, es que cada uno de los momentos importantes de mi vida tienen de fondo una canción suya. Cuando cantó "Fusión", que una vez escribí en una nota que dejé sobre una almohada, casi se me saltan las lágrimas. Con "La vida es más compleja de lo que parece" también, porque tiene más razón que un santo. El "Polvo de estrellas" lo escirbí en la segunda versión de la dedicatoria de un libro y cuando me tocó firmar ejemplares en la feria del libro lo hice con una frase del "Guitarra y vos". Todas ellas, y otras, están juntas en una página de un libro sobre las pirámides que guardo en mi caja de latón. En la versión de "Dance me to the end of time" de Leonard Cohen disfruté viendo a la gente flipar cuando un tío empezó a tocar un serrucho como si fuera un violín, algo que ya había visto yo sola antes en las pruebas de sonido, en las que conseguí colarme gracias al amigo de mi padre que luego nos presentó a Jorge a mi amiga Isa, a un argentino arqueólogo y a mí en los camerinos. Me faltó el "Causa y efecto" pero se lo perdoné por darme una entrevista de tres minutos y eso que su personal de comunicación se lo tiene prohibido hasta que saque el nuevo disco en marzo.
En fin, las canciones de Drexler son la hostia, pero mucho más los momentos y la gente que hacen que tengan tanto sentido para mí. Aquí podéis ver la noticia que hice con la entrevista: http://es.news.launch.yahoo.com/dyna/article.html?a=/14122007/185/jorge-drexler-escribo-afan-perdurar.html&e=l_news

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorge Drexler!!!!!!!! Qué pasada!!!

Lo amo, a mi también me parece uno de los mejores cantautores que hay ahora mismo y aunque por aquí no todo el mundo lo conozca, vas a flipar cuando llegues a Buenos Aires, allí es conocidísimo!!

Quße envidia!! Qué suerte!!

Espero verte antes de irte, estas navidades!!

Un beso grande desde la "sunny California"...