30 agosto, 2008

y a fuerza de partir...

Escuchaba esta canción todos los días cuando estaba en Buenos Aires (siempre me gustaron más las versiones)




Y a fuerza de partir voy a saber lo que es volver y volver...

Era un poco profética.

Hoy me ha despertado, en Granada, el ruido de un avión. Volaba demasiado bajo, así que no era, definitivamente, el mismo avión transoceánico que esta noche aterrizará en Buenos Aires con un asiento vacío. El que debía llevarme de vuelta en mis vacaciones de verano, y que desde mi regreso tantas veces he estado tentada de coger y mandarlo (otra vez) todo a tomar por saco.

Estoy convencida de que cuando uno está en ciertos estados anímico-amorosos tiende a distorsionar la realidad. Pero me da igual, yo estoy más contenta de estar pasando el día en una delegación provincial de la Agencia Efe con nostalgia de periodista que de haberlo pasado en ese avión viendo la peli de Los Simpson y tres más y con el corazón encogido.

Así que seguiré partiendo y volviendo.

3 comentarios:

Alejandra Abad dijo...

También me acordé yo ayer de ese vuelo transoceánico, he de confesar que aún me quedaba un poquitito de esperanza de que hoy me dieras una sorpresa apareciendo en el Dinámico..., sabía que no, pero soñar es gratis. Me hubiera encantado darte la bienvenida a esta nueva vida porteña tan diferente de la que tu dejaste aquí... Pero me alegro de que te sientas feliz allí, si te vuelves, qué quilombo no??

MaríaT dijo...

De ida y vuelta y vuelta a ir... Es lo que tiene el moviento y las ganas de cambio. Disfrutalo que para estancarse siempre hay tiempo.
Besooos

Anónimo dijo...

Mayúscula beldad. Pillary: Facundo Cabral dice: "Valía la pena perderme en el pueblo, reencontrarme, volver y volverme a perder", y soy ahora repetidor para tí. Me encantan tus letras, y me motivan para partir cuantas veces se pueda antes de la partida definitiva y sin retorno. Son mis renglones un poco brumosos, pero tu mensaje colorea a cada confusión que de él resulta.