17 junio, 2008

semos europeos, semos el primer mundo

Aquí, hoy y ahora pido disculpas por haber dicho tantas veces que Argentina es un país de chichinabo y que vaya democracia con la Cris en helicóptero y sin apagar los fuegos y que como no espabilen los argentinos no van a ir a ninguna parte y que si se dieran cuenta de lo realmente mal que va todo otro gallo les cantaría. No porque esto no sea verdad sino porque desde que he llegado a España estoy flipando en colores con mi país y su maravilloso sistema democrático.
Para empezar, la huelga del transporte. Que señores, díganme, ¿qué país quieren destrozar? ¿Estados Unidos? ¿Irán? Que no hacen falta armas de destrucción masiva ni invasión ni nada, tú me mandas a mí con un billete de ida y ¡hala!, país desestabilizado perdido, desabastecimiento y to el mundo peleao. Muy fuerte que estando en Argentina se paralizara el campo y cuando he llegado aquí pase lo mismo con los transportistas. ¡Llevo la huelga adonde voy! Y lo peor es que yo me hinché de criticar: que hay que ver la tele argentina, que vaya sensacionalismo diciendo que estaban los estantes vacíos y que iban a quedarse sin comida, que blablabla y patatín patatán. Pues toma ya, en toda la cara: aquí todavía ni había empezado la huelga y ya estaban los medios dando la alarma del desabastecimiento. Y lo que ha pasado es que aquí, claro, sí se ha hecho realidad. La mayoría de los argentinos no tiene dinero para arrasar en el súper y vaciar las estaciones de servicio en plena psicosis; ven que se va a acabar el mundo y lo único que pueden hacer es esperar que no se acabe como efectivamente sucedió. Aquí, como somos primermundistas, pues to el mundo loco y las gasolineras con colones y carteles de no hay combustible y los estantes vacíos y las neveras a rebosar. Vamos, que aquí, allí y allá, más de lo mismo...
¿Y Italia? No cabe esperar nada de esa democracia, pero que la madre Europa permita a un señor aprobar una ley contra las escuchas para escaquearse de los procesos de corrupción que tienen él y sus amiguetes, es alucinante... ¿No era Hugo Chávez el loco dictador? Pues Berlusconi no tendrá un programa en televisión, pero eso es porque tiene SU televisión que es mas chachi. Y digo q le regañe Europa para que me dé aunque sea una pequeña alegría esta semana, porque desde que he llegado no me da más que disgustos, no gano para sustos cuando abro el periódico. Porque lo de pretender aumentar la jornada laboral a 65 horas sería lo peor que he escuchado en los últimos tiempos sino fuera porque nuestro querido Gobierno se ha abstenido en la votación en vez de decirles a todos esos "¡tus muertos a caballo!", que es lo mínimo que se merecen. Eso sí, los sindicatos bien por fuerza o por falta de ella no sirven para nada en ninguno de los dos lados del charco, pero el otro día fue precisamente uno de UGT el que dio con la clave diciendo que lo de las 65 horas "es producto de alguien que ha pasado una noche con demasiado alcohol".
Ea, que me ha salido el post reivindicativo, pero es que hoy está Miss Doña revolucionaria. Ya dejo para otro día contaros cómo fue mi segunda rueda de prensa en Jaén en la que de pronto me miré la camisa y llevaba todo el sujetador al aire porque se me había abierto, justo cuando pasaban la consejera, la alcaldesa y mi padre (braaavo!)
(Por cierto, José Luis, tu comentario ha sido la alegría de la semana, qué bueno que viniste, o como decimos por aquí, de puta madre joderrr!!!)

5 comentarios:

MaríaT dijo...

Muy buena la reflexión, la verdad es que hay cosas que no cambian por mucho que parezca que los países y las realidades son diferentes.
Me postro a sus pieses para rogar que nos relate la anécdota del sostén!!!!!!!!!!
Y sobre lo de ir ya te contaré cuando tenga detalles, pero será en plan vacances, con vuelta.
Besos

touché dijo...

Ay Pil, si lo único q va bien en este país es la gira de Fama! A bailar! así somos. Un besito mujel.Ag

touché dijo...

jajajajaja, sale leonardo porq es el portatil d mi padre y no sé en qué coño estará registrao, q guay, soy Leonardo!!!! Ag

Anónimo dijo...

Siempre supe que no tenia corazon,
mas aun que no tenia alma,
con tu vuelta perdi la razon,
con tu mirada se pierde mi calma.
Son los dias en los que no te veo,
las noches que quise pasar contigo,
las mil veces que te leo,
las que quiero no ser tu amigo.
Nunca a la cara he sabido expresar,
siempre anonimo detras del teclado,
algo cursi se puede esperar,
perdon si acaso te haya molestado.

Alejandra Abad dijo...

Ay Pilu que te he copiado el post!! jajaja, siento el plagio pero me hierve la sangre, te me adelantaste... Oye y yo tambien quiero un admirador secreto que guay tia!
No sabes cuánto te echo de menos...