23 junio, 2008

rutina y piso

No tengo Internet en el piso y ésa, y no otra, es la razón de que tenga el blog un poco abandonao. Para nada que no tenga cosas interesantes que contar! Por ejemplo, sin ir más lejos me he cambiado la raya del pelo. Ea, ¿cómo os quedáis?
La verdad es que aparte de indignarme con los derroteros neoliberales de nuestro maravilloso sistema político, salir de juerga los fines de semana y recogerme la primera con los consecuentes abucheos del personal, pues poco más... Salvo el partido de ayer, que fue de infarto, que me tuvieron los chalaos estos del pantalón corto con el corazón en un puño durante más de dos horas para al final demostrar que... PODEMOS! Sí, mea culpa, me confieso seguidora de la selección, ¿y qué? También me he leído el nuevo libro de Ruiz Zafón y miradme, tan pancha que voy andando por la calle.
Bueno, también está el trepidante trabajo y el emocionante mundo de las carreteras andaluzas, pero de eso poco fueraparte de que echo más horas que un reloj y de que hoy me han pillado en el messenger así sin anestesia y casi me muero de vergüenza. Lo de hacer contactos, que es para lo que vine, pues pocos... Eso sí, estoy aprendiendo y bien aprendido cómo funciona esto de la política. Vamos, que cuando vuelva al otro lado no me engaña ni Dios! (cosa que necesitaba porque a veces soy demasiado cándida, y no digo cándida de la enfermedad del chichi sino de inocente)
Ya que estamos aprovecho para hacer el "post del piso", que lo prometí hace tiempo. Bueno, hace 20 días que fue cuando me mudé vamos, y que acabo de escribirlo y se me han puesto los vellos como escarpias porque me parece q llevo aquí ya meses. Pos eso, que vivo en un piso que he alquilado por dos meses en la Alfalfa, en pleno centro de Sevilla a 3 minutos andando de la Giralda. Y me encanta Melania!!! Si no fuera porque el piso es una mierdaaaa!!!
Pa empezar, no tengo cobertura en el móvil, y pa hablar por teléfono me tengo q subir a la encimera de la cocina y asomarme a la única ventana. Luego Internet no funciona, con lo que vivo en la desconexion tecnológica total a la espera de que venga algún alma caritativa de Telefónica. El piso es súper coqueto, súper preparado para cenita para dos, como le dije al chaval que me lo alquila, que resultó ser amigo de Mercedes de toda la vida. Pero no se puede dormir en él! Es como el piso dinámico de Bs As, pero dinámico de que puedes acostarte en muchos sitios pero en ninguno duermes. Lo atestiguan mis ojeras de hoy después de no dormir en la opción A, que es el sofá-cama del salón que se convierte en presunta cama de matrimonio pero que emana calor y además está más dura que una piedra. La opción B es el "dormitorio", que está en un semisótano sin ventanas y en el que hace unos días decidió instalarse una humedad insoportable que parece que estás durmiendo en un túnel debajo de un río. Y como soy hiponcondríaca ya me están dando sirocazos de que me va a dar reúma o asma y me da yuyu dormir allí, así que estoy intentando escaparme lo más que puedo, pero sé que no puedo huir para siempre de mi destino...Vida cruel! En fin, menos mal que es sólo para tres meses, lo que significa que pronto me tendré que poner otra vez a pensar dónde coño voy a vivir. Este año nadie me puede decir que me he quedado estática, cambios de vida cada dos por tres, a precio de saldo! Cuando tenga Internet algún día le hago foticos y lo enseño, que en el fondo mola. Sobre todo la puerta, que es una reja que pone 1869, y entonces yo llego y pienso "Jo, hace tantísimo años, ¿cómo sería quien vivía en la calle Estrella, número uno? ¿Cuántas historias habrán visto estas paredes?" Luego ya entro y veo una cucaracha muerta en el suelo y lo de la humedad y ya se me quitan las ganas de filosofar.
Pero vamos que yo estoy de puta madre en Sevilla aunque me queje tanto, pero ya sabéis que es mi deporte preferido! Y además, para este verano se perfilan en el horizonte unas peaso vacaciones a las islas griegas, a ver si no han evolucionao mucho y los tíos siguen estando tan buenos como los de 300.
Por cierto, muy bonito el comentario de anónimo, que según Ana puede ser tb una anónima o incluso un anónimo bromista, pero de todas formas muchas gracias.
Pues chicos, chicas, monos y plantas carnívoras, hasta aquí mi post de hoy, que tengo que escribir un "Saluda" de la consejera para un pueblo de Jaén (de esos que coge el pregonero típico abuelillo viejuno del pueblo y lee: "La consejera saluda y dice que ajolá pudiera estar aquí en el fiestón con la orquesta Sensaciones bailando el Paquito Chocolatero")
Ah! Y la tan reclamada anécdota del sujetador ya la conté en el post pero dije q lo contaba otro día como técnica literaria (es que ahora soy seguidora de Sánchez Dragó y de las elipsis). Básicamente eso, que estaba yo escribiendo una cosa de pie agachad sobre una mesa y salió del despacho la consejera y me habló y yo me incorporé y le contesté y luego salió la alcaldesa y luego mi padre y ahí con todos hablé y, cuando me di la vuelta, la secretaria que estaba sentada en la mesa que yo estaba usurpando me dijo: "Abrochate un botón mujer, que con tu padre no está bonito!. Pues no, nada bonito, sobre tó porque encima llevaba el sujetador más viejuno que tengo y me lo vio medio Ayuntamiento! Que yo tengo una imagen y me debo a mis fans, por Dior!

2 comentarios:

MaríaT dijo...

Muy bueno lo del "Saluda". Tú entérate bien de los entresijos y compártelos pa que no nos engañen nunca más a los de este lado!!!!
Jejejejeje
Y el pisico, si es pa un tiempo solo, pues como q se aguanta, ¿no?
Besoooos guapaaaa

Anónimo dijo...

Piláá!! lo que me reido con tu post nena!! jajajajajajajaja
tus entradas son como si te tuviera al frente ...digo..las tuviera..a vos y a tu neurona bautizada!! jajaja
nonono una panzada me hecho con este post.
cuanto lamento que las cosas no esten como lasepserabas piluca..pero tranquilaaaaa como decimos aqui..esto es solo le comienzo. disfruta que algo bueno debe de haber no?!
Venga enan! que siempre que llovio...tu sabes!
besotes hermosa. Hasta el proximo.
Desde Argentina
Jose Luis