10 abril, 2008

pil campestre

Mis últimos avatares periodísticos me han llevado a...un campo de maíz y soja, tachán! Sí, yo que soy menos de campo que una alcantarilla de Manhatan, con mis vaqueros, mis bailarinas y mi wonderbra, atravesando campos por los que acababa de pasar la cosechadora con to el maíz levantado (me arañé un pie incluso). Fue muy divertido, corriendo detrás de las máquinas con un 4x4, agachándonos -César, el fotógrafo, y yo- para hacer planos con la cámara desde abajo mientras se aproximaba la máquina hacia nosotros... Me subí en tractores y camiones super altos para hacer tomas de cómo echaba la cosechadora el maíz en un camión a través de un tubo enorme, que escupía millones de pizcos que nos pegaban en la cara, por lo que tuve que agacharme subida justo en el enganche del remolque y grabar a ciegas sin mirar q había, o me quedaba tuerta! en una de estas una de las recogía soja, que iba escupiendo por detrás mientras recogía por delante, me atacó y me lanzó dos chinas a la cabeza y a la espalda, cómo picaba!
Hablé con el administrador sobre el conflicto del campo, que creo que os ha llegado algo por las noticias, porque hace una semana debido a los cortes de carreteras de los agricultores empezaron a quedarse las ciudades sin provisiones. Y parece que va para largo proque el Gobierno, que es un Gobierno arrogante y prepotente, no se va a sentar a dialogar con el campo, que les ha dado un mes de tregua. En fin, sigo con mi día bucólico y pastoril. Luego el chaval nos dio una vuelta por la "estancia", que es como se llama aquí donde los terratenientes plantan sus chaleses, y no veas, con aeródromo y todo, estuve a punto de pedirle el teléfono de alguno de los propietarios -son una familia, como en Herederos-, pero es q se llaman Grobocopatel de apellido y no podría darle un hijo. si saliera tartamudo nos sería capaz de decir ni su propio nombre el pobre, y yo traer criaturas al mundo como crueldad, pues no.
En resumen: acabé cubierta de tierra, maíz y soja de los pies a la cabeza, con la nariz un poco quemada y hecha polvo, ya que no comí hasta las 6 de la tarde. Porque no lo he contado, antes de ir al campo, César me llevó de paso al entrenemiento de Suecia y en Argentina de la copa Davis. Ahí estaba yo en el campo de "polvo de ladrillo" (tierra batida, y encima dicen q se descojonan de q digamos tierra batida) viendo a los suecos rubiacos mientras los fotógrafos me hacían ojitos.
Bueno, y qué pensáis que hice cuando llegué del campo? Tirarme en el sillón? No señores, me duché en dos minutos, me puse una mini y unos tacones, me pinté la raya del ojo y me fui a la presentación oficial de la delegada de Efe en Buenos Aires, Mar Marín. Y eso con los pizcos de maíz todavía en el pelo! Si es que soy divina.
Además de todo, me ha salido un artículo creo que bastante decente y que ha sido mi bautismo en la complicadísima política argentina que hasta ahora no he olido ni de lejos en lo que a lo profesional se refiere. Ni creo que vuelva a hacerlo demasiado...pero ésta me la han publicado firmada en El Economista, quién me lo iba a decir, yo que de economía te digo qué es el el Ibex35 y poco más.

Por cierto: ya tengo vuelo a España! Me tenéis allí de vuelta del 14 al 30 de agosto, con parada en Zamora, Jaén, por supuesto Cádiz -necesito información sobre la fecha del Carranza- y quién sabe cuántas paradas a 1.000 km a la redonda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, la foto en sí ya es muy Pasion de gavilanes pil.Cásate con el mayor de los herederos y quédate con su hasienda chamaquita!! Tengo miedo, hoy el viento ha llegado a cádiz y todavia no ha arrasado, pero creo q lo va a hacer.Qué bien q vengas en agosto pequeña pil!!! se te informará respecto al carranza.Pil, mi plan es ir a verte no mucho después de que te vuelvas a argentina en agosto.Sigue de reportera divina, q lo haces muy bien. Ag

Anónimo dijo...

Chata eres la muy peor!!! NO VUELVAS!!!!!!! juanillo doc piensa que es para quitarde de en medio del invierno bonaerense...a mí no me convence, pero como a quien tiene que convencer es a tí...PUES QUEDAMOS!!! para esas fechas no estaré en Efe así que lo mismo me voy contigo al Carranza (bueno...mejor a otro lao, que me lo acabo de repensar y mejor no...A LAS CARRERAS DE SANLÚCAR???jajaja) mu reportera en la afoto!!!
Y DISFRUTA LA FRUTA!!! he estado una semana de feria y no puedo pensar mucho así que no te escribo más que parece que sigo borracha y que escribo un brainstorming!!
Besos
Andrea

Anónimo dijo...

pilarilla!!!!!q bieeeeeeeeeeeeeeen!CADIZ Y SAN FERNANDO t esperamos impacientes!!!!jijijiji!!!!ya sabes donde tienes una plegatine de lo mas genial y comidita rica pa toa usted!!!toñi estara encantada d alimentar tus huesitos pa q, a poder ser, t ganes una par de kilitos de puro placer echo comida!!jajajaja!!!por cierto, tu no pierdas tu glamour!!!
PIR