15 octubre, 2009

cerrado por vacaciones

Lo más adecuado sería decir "cerrado por trabajo", pero me parece mucho morro por ahora llamar trabajo a lo que hago, aunque luego insista en que sí lo es ante ciertas personas que se empeñan en intentar hacerme ver, aunque sea por las buenas, que lo que hago es vivir del cuento. Yo lo llamaría, de momento, ocupación.
Esta noche, hace más o menos una hora, he empezado a escribir mi libro. Me prometí que no lo empezaría hasta tener encauzados varios reportajes en noviembre, pero a estas alturas no me voy a poner a cumplir promesas. Así que sí, he empezado una noche de verano en octubre con el viaje entre Estambul y Skopje, porque ya no me podía aguantar.
Cada escritor, o para poder incluirme yo en el grupo, cada persona que escribe, experimenta cosas distintas en el proceso. Lo mío comienza con la "pereza", o sea, el típico no tengo ganas mañana empiezo que disimula muy mal que me cago de miedo de empezar y que no me salga. Y luego empiezo, como todo, de pronto y sin avisar, y me entra "agobio" y "prisa" por acabar, lo que también disimula muy mal que me cago de miedo de haber empezado y no saber seguir. Si me sale un churro lo quiero ver ya. Y todavía más si me sale algo decente, que confío en que así sea.
Así que de momento, hasta luego a transoceánica. A los cuatro que os pasáis por aquí, quedamos el 1 de enero de 2010 (o1o12o1o, parece un código binario con defecto genético) para el clásico balance del año, que es lo que más me gusta escribir: yo, como Ramón García.
(O, a lo mejor, no cumplo tampoco esta promesa y vuelvo antes o después)
Hasta luego!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH........

PIR

Transatlántica II desde California dijo...

Nooooo! No dejes transoceánica! Lo necesitarás oara despotricar cuando se te vaya la inspiración, y escribirás que no puedes escribir, con lo cual recuperarás las ganas y encauzarás el berrinche! Yo te leo cuando estoy perezosa y no quiero tarducir (a menudo), no lo dejes.

Pillary dijo...

Pues me estáis haciendo hasta dudar! Yo creía que iba a ser el típico post con 0 comments! Me lo estoy replanteando, porque creo que sin transoceánica a lo mjor se me ha vuelto todo demasiado introspetivo. En fin, gracias chicas

retaguardia dijo...

Hola transoceánica,

Una pena lo del blog :), de todas formas, suerte con el libro.

Ponerte a ello es ya un logro y, si te sale un churro, pues te lo zampas con un cafetín bien calentito y a por el siguiente.

Tendré que esperar hasta 2010 para saber el desenlace.

Por el momento... suerte!

La isla de Nabumbu dijo...

Esperaremos al 2010, pero eso sí, tengo que verte antes!!Un beso y suerte en tu nueva cruzada!!!tq!!!

Anónimo dijo...

jejejeje...así que lo de la novela no es una idea única....siempre hay alguien qu ha pensado antes lo que a mí se me ocurre....Bueno, chati, que sigo de encajera bolillera. No ha prosperado my life. No sabía que te ibas a dedicar en exclusiva a tu libro. Si necesitas traductora, yo te ayudo cuando lo lances en Alemania. Recibiste mi mail no? bueno pues un beso y no te copies y escribe en el blog!
Mili