21 mayo, 2009

nescafé






En las películas americanas sobre las guerras mundiales, el soldado siempre pasa meses, o años, escondido en una trinchera mientras abraza la última carta que le había llegado de su novia, de sus padres o de la panadera del pueblo. Y el tío volvía y, curiosamente, se acordaba de la cara de todo el mundo.
Hoy he decidido borrarme del Tuenti y del Facebook, algo que llevaba tiempo pensando en hacer, porque me ha traído más disgustos que alegrías. Normal. Antes cada uno enseñaba a cada persona la faceta de su vida que le daba la gana, ahora todo está expuesto, casi sin criterio de selección (porque, no nos engañemos, aceptamos a todo el mundo, excepto a los típicos calentorros que te mandan petición de amigo acompañada de "Eres muy guapa!" o "Quiero conocerte!". Y algunos a ésos los aceptan también). Total, que al final un tío con el que apenas hablé dos veces en la carrera acaba viendo mis fotos en bikini, y yo acabo cotilleando los comentarios que le ponen en el tablón a la presentadora de La Banda del Sur. Y viendo cosas que antes pasaban en el ámbito privado y que ahora veo yo y todo el mundo (que además para eso se escriben muchas cosas en estos sitios, para que lo vea yo y todo el mundo).
No es por ponerme en plan "vivíamos mejor sin móviles cuando no nos podían localizar a todas horas", porque es cierto que los adelantos tecnológicos nos facilitan el trabajo (¿cómo mandaría yo las convocatorias sin Internet?) y la vida en general (muchas relaciones a distancia sobreviven gracias a estos inventos). Lo malo es la duda que me ha asaltado esta mañana, cuando he decidido que ya no quería ver más las cosas que la gente cuelga para que las vea yo y todo el mundo o porque no tiene nada mejor que hacer: que voy a perder el contacto con muchos amigos. Y es una pena. Es una pena que ya, a fuerza de tenerlo todo instantáneo desde que somos enanos, hayamos perdido la paciencia y la capacidad de esforzarse para mantener a la gente en nuestras vidas. Todo es instantáneo, desde el café al colacao pasando por los te quieros.
La verdad es que no voy a volver a la carta perfumada ni a enviar mechones de mi pelo, para qué nos vamos a engañar. Pero yo elijo mantener a mi gente de otra manera, aunque tenga que esperar a que se metan en su correo y saquen cinco minutos para contestar. Y tragarme el rato delante del ordenador de quien sea para que me enseñe las fotos de su último viaje, parándose a explicarme cada pose. Esperarme a que silbe la cafetera y coger los grumitos del colacao con la cuchara. Lo siento por los que ya no podrán ver mis fantásticas fotos en bikini, pero ya he pagado un precio muy alto por tener la oportunidad de meter las narices donde no me llaman.
Y la verdad es que vivíamos mejor sin móviles cuando no nos podían localizar a todas horas.

11 comentarios:

MaríaT dijo...

Lo he pensado cantidad de veces y aún no le he hecho porque me puede la cotilla que llevo dentro y porque tampoco he tenido ninguna mala experiencia, pero da mucho que pensar lo que has escrito hoy. Un beso enorme guapísimaaaaaaa

P.D: Yo soy de las que siguen escribiendo y contestando mails ;-)

ire. dijo...

pilar, y no es por ná!! pero tú te das cuenta de q haces esta entrada en un blog al que puede accceder tooooooodo el mundo, y que simplemente desde google se puede acceder totalmente por casualidad a tu blog y sin que ni siquiera, te conozca?? no sé, al menos las fotos en bikini puedes poner que sólo las vean algunos de tus amigos.... en fin.
saca unos 5 minutos de ésos q tienes a puñaos y llama a tu amiga, que tenemos que hablar.

besos.

Pillary dijo...

Ése era el punto flaco de mi post, y me alegro de que mi amiga más guapa e inteligente siga tan suspicaz como para descubrirlo (esto se llama "te halago y me hago la longui porque sé que tienes razón, y aunque podría discutirlo no tengo ganas") :P

Anónimo dijo...

solo dire que no voy a decir nada al respecto.
pd: a buen entendedor pocas palabras bastan

PIR

Anónimo dijo...

por cierto, ni q decir tengo q apoyo tu decision, nunca me gustaron esos sitios que acaban con a privacidad de uno, por eso nunca tendre tuenti!!!!!!

PIR again

La isla de Nabumbu dijo...

Desengáñate, que te has quitado por tí no porque nadie te vaya a mirar. Porque sufres al mirar en los tuentis de otros, pero, sin embargo, no lo puedes evitar. ¡Que dulce veneno!Si te propusieras no hacerlo, los demás no tendríamos por qué aguantarnos sin saber de ti. Además en los tuentis de la gente que te quiere no vas a encontrar nada que te duela.

Un beso, tqmmmm

Pillary dijo...

No, no, no me explicado. Me he quitado primero, porque me revienta que una tontería así me complique la vida, y segundo, porque me da rabia pensar que no puedo mantener a la gente si no es a través de un sitio como Tuenti. Ganas de quitarme tenía desde hace tiempo, pero fue lo segundo lo que me hizo tomar la decisión. Además, que yo nunca quise hacerme del Tuenti y estaba enganchaísima!

Anónimo dijo...

jejejeje...me hace mucha gracia mi Pilar!! yo he vuelto al tuenti hoy mismo, solo te digo una cosa siempre estara Paqui...cuando quieras hablamos de ella.
te quierooo (Ana)

Anónimo dijo...

jajjajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajjajajajajajjajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajjajaja

firmado, Pinocho,
dueño de este post plagado de verdades y mentiras.

we need a change!!
ya sabes kien soi

Anónimo dijo...

lo de pinocho iba con ironia, pero tenia mas gracia si no m ubiera identificao...
jajajjajajajaja
(m aburrooooooooo)

always the same...

Anónimo dijo...

Bueno....como ya te dije...terminarás volviendo. Porque aquellas cosas que te provocaron uncabreillo o una comida de tarro, terminarán desapareciendo...¿Pero desaparecerá junto a tu tuentibaja la necesidad de conectar tu pc y a la vez el Tuenti? ¿Podrás soportar no matar los ratos muertos a base de clickear en las fotos y caras ajenas, a la vez que cotilleas comentarios, relaciones y profesiones?...
¿Podrás?....Porque yo no pude!!!!!!
Y VOLVÍ! y me dí cuenta de que puedo dejar de fumar y de beber, de salir y de gastar, de comprar y de mentir....pero no de cerrar un ojo indiscreto que te abren los demás para que sepas de ellos......
LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA...en concreto en Facebook y Tuenti...
Andrea