30 abril, 2009

música... ¡y a bailar!



Sergi, el ganador de Fama. Gran momento televisivo. Gran momento para los que llevaban (llevábamos) cinco meses viendo el concurso. Y, sobre todo, un ejemplo clarísimo de que la televisión no es sólo entretenimiento. De hecho, la televisión ya no es ni información, ni formación, ni entretenimiento, sino el escenario de una batalla por el tiempo: quien consiga mantener más gente pegada a la pantalla durante más minutos, se gana un bonito anuncio de Ariel con un hombre haciendo la colada y todo.
Las finales de Fama han sido un bodrio inaguantable de más de seis horas (eso sí, repartidas en dos días, seguramente para evitar la posible responsabilidad civil si alguien muriera de aburrimiento) con el único objetivo de intentar maquillar las cuentas de Cuatro. Simplemente una parte de la campaña iniciada con ese anuncio de colorines tan bonito que intenta disuadirnos de comprar leche del Día o del Lidl porque "las marcas nos hacen ser lo que somos". ¡Las marcas nos hacen ser lo que somos! ¿Para qué tantos tratados de filosofía, para qué tanto ser o no ser, si lo que nos define es si compramos galletas Príncipe o Oreo rellenas, que recordemos, no fabrican para otras marcas?
No seamos ingenuos: esto así desde que las Mamachichos se bañaban en el jacuzzi (que entonces aún se llamaba piscina con burbujas) con Jesús Gil. Pero antes, al menos, el espectador se entretenía con los escotes y los tangas y el purista tenía algo contra lo que despotricar. Ayer ni hubo baile, ni hubo escote, ni hubo telebasura, ni hubo nada; sólo un indisimulado deseo de alargar lo más posible el cotarro para justificar la pasta que le costaría al anunciante de turno meterse en la pausa estratégica que hubiera justo antes de anunciar al ganador.
En fin, al menos ya sé lo que soy: no soy nada. No me hace falta leer a Nietzsche, me basta con mirar mi despensa sin marcas. Menos mal, porque la verdad es que Nietzsche es un coñazo.

2 comentarios:

MaríaT dijo...

Ya te digo, maja... Desde que abrieron un Mercadona aquí al lao, en mi casa sólo hay productos "Hacendado" y yo tan tranquila.
Un besazooooo

Anónimo dijo...

pillllllll,
dame el numero de algun profesional de la psicologia...(pero el dato es "profesional", q ya sabemos el ganao q ay por ahi repartío...jajajajjaa!!!
no puedo superar las dos galas...noto las neuronas muertas, ay algo raro en ellas, como qando m fumo mi cigarrito d la risa, q las notas tu q se qdan las pobres dando golpecitos contra la parte hueso del craneo..jajjajajaja!!!
I NEED HELP!el lunes amenaza con un nuevo programa: FAMA, CENTRO PROFESIONAL DE DANZA...
mmmm....weno pensandolo bien, creo q profesional no es una palabra mu valida oy en dia...jajajjajaja!!!

PIR