31 diciembre, 2008

irrelevancias importantes

Llegados a este punto, se supone que debería hacer balance de este último año, que seguramente ha sido el más importante y ajetreado del cuarto de siglo que llevo en el planeta Tierra. Pero como también he atravesado una crisis existencial que tumbaría a Nietszche de espaldas, pues no me da la gana de ponerme trascendental, porque además cuando uno se sube a la parra a filosofar se olvida de acordarse de las tonterías. ¿Y quién dice que las tonterías son menos importantes que las cosas serias?
Mi balance de 2008:
- He escuchado más de 50 veces Gracias de Drexler, Eres para mí de Julieta Venegas, Algún lugar encontraré de Calamaro versión Gieco y Grandes despedidas de Pastora.
- He viajado en coche (Zamora-Sevilla), todoterreno (Parque Natural de Iguazú), autobús (Buenos Aires-Iguazú, Barcelona-Zamora, Granada-Sevilla, Jaén-Granada, Tánger-Chaouen), tren convencional (Sevilla-Granada, Atenas-Kalambaka), tren de cercanías (aeropuerto Sants-Barcelona), tren de alta velocidad (Madrid-Sevilla), avión (Buenos Aires-Madrid, Barcelona-Pisa, Atenas-Barcelona), ferry (Atenas-Santorini-Folegandros, Algeciras-Tánger) y lancha (selva-isla San Martín, Parque Natural de los Glaciares)
- De todos ellos, he pasado más tiempo en el ferrocarril Sevilla-Granada-Sevilla: 80 horas.
- He llorado más de 100 veces.
- Me he duchado menos de 365 veces (yo diría que unas 330).
- Este año me han picado pocos mosquitos en comparación con otros.
- He adelgazado 4 kilos y luego he engordado 6.
- Me he comprado tres pantalones (que ya no me están bien, consecuencia directa de lo anterior).
- He hecho más de mil fotografías.
- Lloré de alegría cuando España ganó la semifinal de la Eurocopa, pero cuando se proclamó campeona estaba haciendo otras cosas.
- He usado seis pares de lentillas (teniendo en cuenta que son quincenales y me las pongo a diario, me debería congratular de que no se me hayan caído los ojos).
- He dado más de 100 besos (objetivo para 2009: pasar los 100 llantos a la columna de los besos y doblarlos para el próximo balance).
- He escrito al menos 140 frases encabezadas con "La Consejería de Obras Públicas y Transportes..."
- He pasado 13 días de invierno y 167 de verano, pero sólo me he bañado cinco veces en la piscina.
- No he perdido ningún tren ni ningún autobús, así que para mantenerlo hasta el último minuto de 2008 me dejo ya de tonterías y me voy ya a pasar mis dos últimas horas del año en un medio de transporte público, aunque no computa en las 80 horas porque es Granada-Jaén.

Por cierto, estoy segura de que éste va a ser un buen año, a pesar de Lo-Que-No-Debe-Ser-Nombrado (la... crisis ... sssshhhh!!!! no digas su nombre o se te aparecerá en el espejo!)
FELIZ 2009, OS QUIERO!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial!!
andrea