19 noviembre, 2008

groupies

Ayer fue una de esas noches que sales de casualidad y luego acabas rememorando en muchas borracheras. Ya me hacía falta una!
Todo empieza porque veo en el tuenti de un amigo que un conocido da un concierto en la sala malandar, y luego un colega del trabajo me manda un email diciéndome que hay un concierto en la sala malandar de un grupo neoyorquino de "pop exquisito" (para los que actúan como teloneros los primeros de la parte contratante). Como yo tenía ganas de sentirme moderna y el nombre del grupo, The Ladybug Transistors, parecía prestarse, agarré a una de mis más fieles compañeras para este tipo de eventos, Ag -sin prejuicio a Pirmejorsocia- y allí que llegamos las dos una hora antes del concierto cuando no habían llegado ni los de la banda. Tras una cerveza en un bar con una iguana hibernando sobre una barra fluorescente y bajo un "ojo! cristal roto", volvimos a la sala y entramos las primeras (bueno, después de dos chavales gafapastas con comics en la mano).
Lo mejor de todo es que los teloneros, que se llaman Mañana y se han formado en Sevilla, nos engancharon desde la primera canción, y luego los Ladybug estuvieron apoteósicos, así que nos merecieron la pena los 15 euros de la entrada.
Aunque en realidad lo mejor de todo vino después, cuando me acerqué al teclista -que había terminado el concierto de una canción de los Brincos que decía "no me fiaba de ti, y te miré el pasapourte" en español chapurrero- y le dije q mi amiga estaba in love with him y que lo suyo era el destino que los había unido. El tío nos siguió la broma, pero en cuanto nos dimos la vuelta para pedir una copa...huyó!! O sea, que nos sentimos un poco fans chungas de Bisbal, aunque se nos pasó pronto porque al final nos quedamos toda la noche con el batería, al que le dijimos directamente que nos había encantado el concierto aunque habíamos ido de casualidad y por hacernos las modernas. Con él discutimos sobre Obama y las elecciones americanas hasta que pensamos que quizás era un tema demasiado profundo y decidimos hablar sobre el color azul, le explicamos dónde estaba Cádiz con un croquis hecho con un paquete de Nobel, otro de Lucky y una moneda de cuarto de dólar y, lo más importante, asistimos al momento histórico de unión entre la música pop y el golf profesional. Basta con explicar los presentes en este hecho clave de la trayectoria del ser humano: en la barra, el batería de la gorra y las groupies -Ag y yo-, y bailando moderneces, los componentes de la banda (el teclista que canta Los Brincos y no deja de repetirle a Ag que su amor será eterno, el cantante con peinado pseudo Anasagasti pero tó buena gente, la bajista personaja, Isobel de la trompeta y el lazo en la cabeza y Maikol, que no cabía en el escenario), cuatro viejunos que estaban en Sevilla en un torneo de golf profesional y dos típicas cuarentonas del cinturón de El Caballo buscando braguetazo (una de las cuales me había pedido la silla al principio de la noche porque estaba cansadísima. Al final no sé cómo acabé contándole al cantante que tengo cucarachas en casa mientras nos acompañaban hasta la alameda y nos despedimos diciéndoles que estábamos encantadas de ser sus groupies.
Esta tarde cuelgo algún vídeo del grupo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustao mucho la crónica pil. Solo tengo una cosa q decir:¿POR QUÉ C*** NO ME FUI CON EL BATERIA A DORMIR???Ag es una imbécil.
Pero q bien nos lo pasamos, estoy segura d q nos recordarán siempre, porq no hay muchas modernas por ahi sueltas q se parezcan a nosotras.Besitos creisi.Ag

Pillary dijo...

ag, porque somos groupies mormonas, ésa va a ser tu explicación si te pregunta algún día el teclista (recuerda que fate will bring you together)

Anónimo dijo...

jajajaja, cierto Pil. Q gran frase dijo el bueno d Kyle( Karl para nosotras).Espero q estés menos acabada q esta mañana sexy Pil.Ag

MaríaT dijo...

No sé si conoces la canción "Groupies" del último disco de Pereza pero te viene al pelo, jejejeje. Mola liarla así!!!!
Besooos

Alejandra Abad dijo...

Piluki!! a que mola lo de ir de groupies?? me recuerda a cuando yo salía con los de la Fuga..., o cuando me fui de gira con Hacia Donde, ya sabes que los músicos tienen un atractivo irresistible, por eso somos groupies!!
Por cierto sigo siendo la fan number one de Emiliano, a pesar de esa noche rosarina en la que nos defraudó tanto (allí si que nos fuimos de groupies María y yo...)n TQ