06 octubre, 2008

silencio!!

HECHO DENUNCIADO: Permanecer y concentrarse en unión de personas realizando actividades que ponen en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de zonas que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas, colaborando con el requerimiento policial de cese en dicha conducta. CHARLAR UN GRUPO DE 4 PERSONAS EN EL LUGAR RESEÑADO EN EL SILENCIO DE LA NOCHE. Sanción propuesta: 100€

Tal cual. En Sevilla, cuna del tapeo y de la grasia andalusa y de la juerga gitana hasta el amanecer oh mai darling very good typical espanish, te pueden multar por estar hablando con tres colegas en el silencio de la noche. Como dice la Pir, es verídico, y se puede ver la denuncia escrita por el policía con vuestros propios ojos en www.lacalleesdetodos.blogspot.com.
Eso de que estés en un banco hablando tranquilamente, ni siquiera bebiéndote una cocacola, y se te acerque la policía y te multe con 100 euros por “charlar en el silencio de la noche”, si cambias los euros por 16.000 pesetas, ¿no parece el resumen de un capítulo de “Cuéntame”?
Ya no sólo estamos en plan noruego de que a las 3 de la mañana casi no tienes donde tomarte una copa. Ya no sólo estás tomándote una copa o una cocacola o un agua, o simplemente charlando, en la puerta del Central con dos coches de policía de fondo como si fuéramos los presos del coro de la cárcel que salen de excursión. Ahora deberás tener el permiso del poli de turno, autodesignado chérif de este lado del río Bravo, para poder estar en la calle hablando con unos amigos. ¿Los próximos en ser multados serán las parejas de 16 años que se morrean en los parques por escándalo público y conducta indecorosa? ¡Que vienen los grises!
Lo hablo con el mismo del otro día y me cuenta la milonga del derecho al descanso, y me comenta que en su bloque van a presentar alegaciones porque el Ayuntamiento quiere…¡poner bancos en la avenida donde viven! ¡El nuevo instrumento de destrucción masiva, un banco!
Y estas leyes las hacen los mismos de aquel convenientemente olvidado “No pasarán” que, paradojas de la vida, antes de dedicarse a luchar contra el “demonio franquista” se pasaron años comiendo pipas en los parques (¿o no es eso lo que intentan vender contra esta juventud de hoy en día que sólo sabe emborracharse?). Los mismos que ahora ni siquiera quieren que les pongan un banco frente al portal. Ea, a multar a quien vaya por la calle en grupos de más de dos y a pagarles a las empresas, no vayan a quedarse este año sin yate nuevo los magnates inmobiliarios. ¡Viva la democracia!

3 comentarios:

MaríaT dijo...

¡¡¡¡Acabo de flipar!!!! Ahora volverán a aquello de que tres hablando en la calle ya constituían una manifa belicosa. Dentro de nada rescatan la Ley de Vagos y Maleantes.
¡Mamina! Con la de mundos que pueden arreglar en las conversaciones de madrugada, de esas en la puerta del portal cuando nadie quiere irse a casa pero todos sabemos que hay que irse...
En fin... ¡Flipante!
Besooooos

Anónimo dijo...

q bien dicho pilar!lo acabo d leer...es q es fuerte fuerte!yo apoyo lo q tu dices, es ay q mirar arriba y ver kien es la mano q l da d comer a toda esta basura, y sí, es cierto, son ELLOS, los d laS ex-chaquetas de pana no????la única verda q ay en todo esto es q son "el mismo perro con distinto collar", tanto los d un lado como los del otro, manchas d impresentables!
a salitre l digo, q si,q ojala la locura s apoderara de este pais ya del to, q la recuperen, pero pa aplicarla en el congreso de los diputados,esos si q son "vagos y maleantes"!!!
PIRBU INDIGNADA TOTALMENTE

Alejandra Abad dijo...

Joder se me están quitando las ganas de volver a Ejpaña cada vez que leo tu blog hija mía... Yo no sé vivir sin pasarme madrugadas en la calle arreglando el mundo!!! Pero volveré, descuida, tengo que conocer Sevilla antes de que cierren definitivamente todos los bares de tapas.