16 septiembre, 2008

esto no es noruega

Sueño con cambalache, con idealista, con mundoanuncio y con enalquiler.com! Creo que he batido el récord de persona que más tiempo lleva buscando piso: si contamos los tres meses previos a Bs As intercambiando mails con Alejandra, las dos semanas de desesperación hasta que encontramos el piso dinámico, donde tuve tres meses de paréntesis hasta buscar de nuevo para encontrar algo mejor que no apareció, la búsqueda de piso en Sevilla a la vuelta, la posterior búsqueda para cuando se me acabara el contrato en septiembre hasta que decidí volver a Virgen de Luján y la actual inmersión inmobiliaria que me tiene loca porque nos tenemos que ir de aquí, llevo... UN AÑO BUSCANDO PISO!!
Y es horrible.
Ya en su momento despotriqué contra los caseros argentinos y sobre todo sobre las nuestras, que la pobre Ale aún tiene que sufrir (aunque ahora son más buenas desde que se quedó sola con la catalana). Las tías nos intentaron subir 50 dólares el precio en el momento del contrato, nos tuvieron un mes esperando para arreglarnos el techo y cuando renovamos el contrato volvieron a cobrarnos la comisión inmobiliaria.
Y yo creía que era culpa de los argentinos hasta que he llegado aquí y me he encontrado con varios timos on line que te dicen que les mandes el dinero y luego ellos te mandan las llaves, con estudios de 16 metros cuadrados -que abres los brazos y tocas las dos paredes!- y con inmobiliarias que anuncian con impunidad decenas de pisos ficticios. Y aquí nadie hace nada!!
Lo único que se ha hecho, las ayudas al alquiler, no ha servido nada más que para que suban los precios. Piensa el casero "coño, pues si a éste le dan una ayuda de 200 euros, 200 euros más que le puedo cobrar por el piso!". Lo que se llama picarseca española, que yo más bien llamaría canallesca o hijoputesca y me cago en tus muertos a caballo que voy a tener que dormir debajo del puente del Cachorro. Es que esto no es Noruega señores, lo del Estado del bienestar (ah, pero sigue existiendo algo parecido?) que se lo vendan a otros. Al final será como dice mi madre en plan colonialista: si es que los argentinos lo aprendieron de nosotros.
Qué país. Qué mundo!

3 comentarios:

Alejandra Abad dijo...

Ay Pilu hija siesque todo se complica... De veras que te compadezco, y te agradezco que fueras mi compañera en mi primera aventura en busca de un piso donde cobijarnos... Mucho ánimo y mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

entiendo tu desasosiego, Pilar!! Sólo quería decirte que volví de mis vacaciones mexicanas totalmente flipada. Y que haber si nos vemos de una vez, que te veo menos que al turrón!! este finde voy a jaén, por si cuela. muchos besos.

Anónimo dijo...

pobrecilla!amen a tus palabras!
y yo m pregunto, a kien coño a beneficiao los d los 200 euros d ayuda al alquiler????A UNOS POKOS, NO?por q a la mayoria de nosostros, es cierto, nos a perjudicao, q los españoles somos mu timadores y mu estafadores, y cuando se es possedor de una propiedad inmobiliaria, MAS!!!!

P.D. FIESTUQUI YAAAAAAAAAAAAAA!!!!
E DICHO!
pir...